18
Jue, Abr

Sullana: Dr. Nelson Carrasco reclama mayor seriedad de autoridades de Piura para contener Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La provincia de Sullana tiene dos hospitales, uno del ámbito de la Dirección Regional de Salud de Piura y otro de EsSalud; en ambos se atienden problemas de Covid-19, indicó el médico Nelson Carrasco, quien solicitó que se exija una atención debida al problema de la provincia, porque se viene poniendo en riesgo al primer nivel de atención, debido al desinterés piurano, a quienes les ha pedido que no “sean una isla”.

El también delegado del Colegio Médico pidió que haya mayor voluntad para contener el Covid-19 y ese es un trabajo conjunto, si no se hace trabajo de campo, los hospitales van a colapsar, indicó en reunión convocada por el alcalde Power Saldaña Sánchez a quien pidió que realice un pronunciamiento y exija prontitud en la ejecución de la estrategia para la contención del coronavirus. 

Indicó que muchos pacientes llegan a estos hospitales, con riesgo grave de muerte y llegan a un lugar que no es adecuado para atenderlos; luego indicó que la Unidad Covid-19 de Sullana, que se viene construyendo en el Estadio de Sullana, no avanzó al ritmo esperado por culpa de Piura e incluso manifestó que el presupuesto enviado es poco para avanzar como se espera.

Dr. Nelson Carrasco pidió seriedad para labores de contención del Covid-19Dr. Nelson Carrasco pidió seriedad para labores de contención del Covid-19

El Dr. Nelson Carrasco, precisó que es la realidad de lo que está pasando “Tomemos acciones ya, no podemos estar dilatando, esto no puede seguir, el Comité Covid-19 Regional dilatando las acciones del Plan Regional, seamos serios, a los alcaldes que no han venido deben estar acá, porque ese es el compromiso para ejecutar el trabajo de campo (….) qué esperamos (…)” indicó.

Tras pedir que se debe exigir lo que se debe hacer para esta provincia, Carrasco, indicó “No más reuniones dilatorias, tenemos que establecer acciones en conjunto y exigir que el presupuesto que está establecido, sea invertido como corresponde, que baje a las distintas unidades ejecutoras, es muy fácil estar en Piura, tener las reuniones en Piura (…) tenemos que exigir que el Comité Covid-19 Regional baje, que vea como estamos (…) el Campeones del 36 no está listo por desidia de ellos”. 

Tras estas intervenciones, decidieron que harán un pronunciamiento pidiendo que se resuelva este tipo de problemas y otros que mantienen en la indefensión a esta provincia, por una mala gestión regional y de la Diresa en sí.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1