19
Vie, Abr

Coronavirus: personal de EsSalud se interna por 30 días en Villa Panamericana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal asistencial de EsSalud, entre médicos, enfermeras y tecnólogos, se alejarán de sus familias y amigos, única y exclusivamente para atender a los pacientes sospechosos o portadores del coronavirus, alojados en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal, conocida como la Villa Panamericana, en Villa El Salvador.

Demostrando una vez más el compromiso que tienen con el Perú en esta crisis sanitaria que vivimos por el avance del Covid-19, este grupo conformado por 31 personas, permanecerá 30 días en la Villa Panamericana, ejerciendo funciones no solamente de atención y cuidados en hospitalización, sino también de diagnóstico y laboratorio.

Dentro del personal asistencial que se internará en la Villa Panamericana se encuentran Víctor Gutiérrez, Marilyn Aguilar y Edward Olazábal, tres amigos que estudiaron juntos la carrera de medicina y se preparaban para su residentado.

Al iniciar la pandemia, ellos decidieron que lo mejor era unirse y trabajar juntos para salvar vidas, por eso postularon para ocupar las plazas que puso a disposición e EsSalud, para atender a pacientes Covid-19 en la Villa Panamericana.

“Esto fue como una señal, como si el destino nos dijera que juntos lo podemos vencer todo. Nosotros estudiamos juntos en la universidad, nos graduamos, y ahora estamos unidos nuevamente para vencer el coronavirus”, expresaron los tres médicos.

personal essalud se interna

Una historia similar es la que tienen Celina Canto y Nalley Carrillo, dos técnicas en enfermería que también se alejarán de sus seres queridos con el objetivo de combatir esta pandemia a pesar de todos los riesgos que implica hacerlo.

“Nosotras además de ser técnicas en enfermería, somos cirujanas dentistas, quizás por un año no podremos ejercer nuestra profesión, pero queremos ayudar y proteger a la población de esta dura enfermedad. Es nuestra forma de aportar con el país”, sostuvo Celina.

El gerente de Oferta Flexible de EsSalud, Pedro Ripalda, reconoció el compromiso que tienen los médicos, enfermeras y técnicos que se internarán en la Villa Panamericana durante treinta días.

Añadió que los peruanos estamos en deuda con todo el personal médico que se encuentra abocado en acabar con el coronavirus.

“Día a día conocemos historias de personas como ellos, que están dispuestos a alejarse de sus familias y amigos, arriesgando su propia seguridad, con tal de enfrentarse al Covid-19. Nosotros debemos tomar conciencia del trabajo que hacen y nuestra única forma de retribuirles esa entrega es respetando el aislamiento social, solo así podremos ganar esta batalla”, indicó.

personal essalud se interna 1

Beneficios para el personal asistencial

Éste es el cuarto grupo de médicos, enfermeras y técnicos que se internará en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Villa El Salvador.

EsSalud ha dispuesto que todo personal asistencial que atienda la emergencia sanitaria desde la Villa Panamericana sea beneficiado con un seguro de vida que los proteja en caso de contraer el virus.

Además, tendrán a total disposición equipos de protección personal, alimentación cubierta en su totalidad y cómodas habitaciones donde ellos puedan descansar y relajarse después de sus largas horas de trabajo.

Las disposiciones fueron dadas para que el personal se sienta cómodo y protegido al momento de desempeñar sus funciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1