25
Jue, Abr

Sullana: trabajadores impagos reclaman a alcalde el pago de sus sueldos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No es la primera vez que se hace esta denuncia pública; varios trabajadores que prestan servicios en la Municipalidad de Sullana, se encuentran en la condición de impagos y no obtienen respuesta favorable para cubrir sus sueldos de febrero, marzo e incluso abril. “Es un maltrato indignante que se hace en contra de nosotros” dice uno de ellos, quien piden tengan contemplación de la situación que viven.

Como se tiene conocimiento, la cuarentena viene afectando la economía familiar y el gobierno decidió otorgar un bono a las familias vulnerables; sin embargo, en casos como estos no cabe la posibilidad que reciban algo similar, considerando que el sistema los identifica como trabajadores con trabajo dependiente. Es por eso, que esperan que se haga efectivo el pago que les corresponde.

“Mientras el alcalde, sus gerentes y subgerente, personal nombrado ya se cobraron sus sueldos del mes de abril gracias al Foncomun los trabajadores contratados CAS y de Locación de servicios pasan penurias y sin poder cobrar la remuneración que nos corresponde como dependientes” precisan en su pedido realizado a través de este medio.

Indican que hicieron sus gestiones y que “El Gerente municipal señaló que no se les pudo pagar con la plata de Foncomun porque se había hecho un recorte del dinero por parte del Estado, que tal injusticia y falta de humanidad (…)” ratifican por la aparente insensibilidad que muestras estas autoridades.

Se pide a alcalde cumpla con pagos de sueldos de contratadosSe pide a alcalde cumpla con pagos de sueldos de contratados

Precisan que lo humano y lógico, hubiera sido que se priorice el pago a las personas que más necesidad tienen; pero prefieren desconocer esa realidad y “achacarle la culpa a la disminución del monto que reciben de Foncomun; pero ellos si se pagaron todo lo que recibieron obviándonos a quienes nos adeudan”.

Precisa que reciben amenazas por exigir el pago que se merecen precisando que los amenazan que se les dejará sin efecto su contrato CAS “(…) nos quieren hacer callar la boca” indican. 

Estos trabajadores quienes tienen familia, hijos e incluso padres a su cargo, indican que se les debe febrero, marzo y abril. “Estamos desesperados, no sabemos que hacer, nadie nos da información creíble, “Ni el gerente municipal, ni la administradora, ni la tesorera, ni jefe de recursos humanos dan cara. (…) Nosotros también tenemos necesidades, muchos somos el único sustento de nuestra familia, tenemos que comprar alimento y pagamos alquileres” precisan.

Hacen un llamado al alcalde Power Saldaña, a los regidores y a los propios funcionarios, que contemplen su situación. “Sean consientes, tenemos niños y ancianos a nuestro cargo. Nosotros tenemos un contrato de trabajo por ende deben pagarnos puntual pero no y eso de que ellos dicen que no nos pagan porque no hay recaudación; pero es mentira siempre se han retrasado en el pago”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1