16
Mar, Abr

Universidad Nacional de Frontera iniciará clases virtuales el 25 de mayo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Frontera (UNF) estableció el inicio de clases del semestre académico 2020-I el lunes 25 de mayo, a través de las clases virtuales, con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio educativo superior en el marco de las acciones preventivas ante el riesgo de propagación del COVID-19.

La Comisión Organizadora acordó en sesión, la modificación del calendario académico mediante Resolución Nº 106-2020-UNF/CO de fecha 11 de mayo de 2020, donde se establece el inicio de clases para el 25 de mayo, a través de la modalidad no presencial.

Para ello, la UNF viene realizando acciones previas orientadas a garantizar un servicio educativo manteniendo los estándares de calidad; en ese orden de ideas, el pasado 28 de abril se inició la capacitación “Fortalecimiento de competencias digitales para docentes de la Universidad Nacional de Frontera”, a través del uso de la plataforma virtual Moodle.

“A pesar de la pandemia que atraviesa el país, la Universidad seguirá haciendo grandes esfuerzos compartidos con la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Ministerio de Educación (Minedu), a fin de garantizar el servicio educativo superior de calidad”, expresó el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF.

Clases virtuales

Asimismo, para el desarrollo de las clases virtuales, la UNF ha considerado la necesidad de los estudiantes de acceder al servicio de internet y dispositivos informáticos; encontrándose en proceso de adquisición de dichos dispositivos y del servicio de internet, para los estudiantes en situación de pobreza y extrema pobreza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1