26
Vie, Abr

Personal de Salud de Sullana pide que Gobierno Regional de Piura deje de adoptar decisiones irresponsables

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conforme lo anunciamos el personal de salud del Hospital de Apoyo II de Sullana, realizó un plantón de protesta contra las decisiones adoptadas desde Piura, donde le pidieron que el Gobierno Regional de Piura se deje de adoptar decisiones irresponsables. Indicaron que seguirán insistiendo en sus reclamos, porque en la forma como laboran es muy riesgoso "No hay apoyo" fue la tajante frase de la Dra. Patricia Montoya. 

Indicaron haber realizado diversos pronunciamientos, pero no existe respuesta y se les tiene abandonados. Las decisiones que vienen adoptando están afectando a los pacientes y al personal que presta servicios en el Hospital de Apoyo II, indicó la profesional. "Nos pasamos el fin de semana en vela, mire las mascarillas que tenemos que comprar, no podemos abandonar a los pacientes" precisó. 

Planton Sullana 1

En el plantón donde participaron todos los gremios, la representante del Cuerpo Médico indicaron que se debe designar un profesional como Director del Hospital de Apoyo II de Sullana que conozca la realidad de esta provincia "no estamos para improvisaciones"; luego hizo una descripción de la Unidad Covid-19 ubicado en el Estadio Municipal Campeones del 36 donde faltan muchas cosas y esa situación es gravísimo. 

Pidió al pueblo de Sullana, que los apoye, Piura es toda la región y deben priorizarse todas las provincias, precisó la Dra. Montoya. 

Igualmente se pronunciaron las obstetrices y enfermeras, quienes ratificaron los problemas que enfrentan. Precisó que muchos de ellos se encuentran contagiados; no tenemos donde incinerar las cosas utilizadas "Son 71 días y la gente está que muere en Sullana" luego se mostró decepcionada por la actitud del gobernador Servando garcía Correa quien incluso trabajo en este hospital al cual lo tiene abandonado.  

Planton Sullana 2

Los médicos y el personal de salud, ratificaron que vienen trabajando con sus propios equipos de protección y que no tienen pruebas rápidas. "Todos somos Piura, queremos solución al problema que nos aqueja" manifestaron extendiéndose en el grito "Queremos EPP'S, mascarillas" en señal de la disconformidad que los mantiene en una crítica situación consecuencia del abandono del Gobierno Regional de Piura. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1