19
Vie, Abr

Universidad Nacional de Frontera inicia semestre académico 2020-I

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este lunes 25 de mayo se realizó la ceremonia virtual de inicio del primer Semestre Académico de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), con la participación de autoridades universitarias, docentes, alumnos y personal administrativo.

De esta manera se dio inicio al sistema de educación no presencial o remota en la UNF del primer semestre académico, con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio educativo en el marco de las acciones preventivas ante el riesgo de propagación del COVID-19.

Hoy marcamos un hito, al iniciar las clases dentro de una nueva experiencia académica, con el reto de combinar la trilogía docente-alumno-conocimiento, dentro de los estándares de enseñanza-aprendizaje, para ello tenemos que desaprender las clases tradicionales, para aprender las nuevas tecnologías que exigen innovación y modernización, teniendo como base las experiencias profesionales de cada docente”, expresó el presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, durante el acto oficial de apertura del Semestre Académico 2020-I.

Asimismo, enfatizó que se continuará trabajando con la visión trazada de llevar a la Universidad hacia la excelencia académica, acreditación y posicionamiento internacional.

Por su parte, la Vicepresidenta Académica, Dra. Maritza Revilla Bueloth, resaltó que la Universidad Nacional de Frontera ha cumplido y viene cumpliendo con los lineamientos dados por el Ministerio de Educación, como decretos supremos y decretos legislativos, que permitieron implementar el servicio educativo virtual de calidad.

Ceremonia virtual UNF

“Por ello, venimos ejecutando un plan de trabajo del servicio educativo superior en la UNF, el cual considera diversas actividades académicas enmarcadas en tres ejes estratégicos: planificación académica, tecnología y soporte administrativo y mitigación de riesgos”, expresó la Dra. Revilla Bueloth.

En tanto, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Rolando Ríos Ruiz, tuvo palabras de incentivo a la investigación para los docentes y estudiantes ante este nuevo contexto por la pandemia del cononavirus.

“La investigación es un componente importante en la formación académica de toda carrera profesional. Por ello, estudiante, sea curioso, sea crítico, averigua, busca información, pregúntale al profesor, en suma, cultiva el área de la investigación. A ti estudiante, te pido mucha dedicación, que aproveches las enseñanzas de hoy para el cumplimiento de tu meta de formarte un buen profesional”, dijo el Dr. Ríos Ruiz.

En esta ceremonia virtual también participó la Srta. estudiante Neydi Celi Zapata, de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias, quien desde el caserío La Peñita del distrito fronterizo de Lancones, se pronunció en representación de los alumnos unefinos, destacando el apoyo que la Universidad viene brindando a los estudiantes con la entrega de dispositivos tecnológicos con acceso a internet para asegurar una educación de calidad para los alumnos de zonas rurales y de escasos recursos económicos.

Debes saber

• La Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la UNF se encargará de brindar asesoramiento y soporte tecnológico para el desarrollo exitoso de las clases virtuales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1