22
Lun, Abr

Sullana: entregan terreno para construcción de hospital temporal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana entregó formalmente el terreno del excampo ferial a los representantes de la Reconstrucción con Cambios, quienes se encargarán de construir un Hospital Temporal para albergar a más de 100 pacientes con coronavirus. En representación del alcalde de Sullana Power Saldaña, el subgerente de Estudios y Proyectos, Ing. Marco Zegarra firmó el acta de entrega de terreno a la empresa Fusión Comunicaciones SAC., quienes en 15 días deberán concluir los trabajos.

“La Municipalidad de Sullana está cumpliendo en esta lucha en la medida de sus atribuciones. Primero se entregó en cesión en uso el terreno del estadio Campeones del 36 al Hospital de Sullana, luego el hospedaje para albergar a indigentes y ahora el excampo ferial para que reconstrucción se haga cargo de toda la inversión para la habilitación correspondiente. La preocupación del alcalde Power Saldaña Sánchez es siempre ayudar”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, Zegarra informó que en comunicación telefónica con Reconstrucción de Lima se realizaron las coordinaciones con el sector Salud para la inmediata atención conforme se termine el Hospital Temporal. “El Minsa de Lima serán los encargados de poner a disposición el personal y los equipos necesarios para el funcionamiento adecuado", recalcó el funcionario.

entregan terreno para hospital temporalEntregan terreno para hospital temporal en Sullana.

Por su parte, el subdirector regional de la Reconstrucción con Cambios, Martín Mejías, informó que de las 340 camas que se van a instalar en la región, Sullana será beneficiada con 100 por ser una ciudad estratégica y donde los casos van en aumento.

Planta de oxígeno

El funcionario edil también destacó que la comuna provincial se haya desprendido de 500 mil soles para invertir en la construcción de una Planta de Oxigeno, donde el Gobierno Regional de Piura ya inició los estudios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1