17
Mié, Abr

Sullana: construirán albergue temporal para personas indigentes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sociedad de Beneficencia de Sullana, en conferencia de prensa “Logros y Avances de la Actual Gestión (Abril 2019 – Actualidad)”, anunció la ejecución de expediente técnico para la creación de un albergue temporal con el objetivo de brindar hospedaje, alimentación y cuidados a personas que viven en las calles de la comuna chirense.

“Ya se finalizó la elaboración del expediente técnico, ahora sigue la fase de ejecución, resaltando que el ambiente estará implementado con los siguientes espacios: sala comedor, cocina, dormitorios, almacén, hall, lavandería y baño. Asimismo, contará con los servicios básicos de luz, agua y desagüe” refirió el Asesor Externo en Proyectos Infraestructura, Ing. Sergio David Asencios Vilchez.

Además, la construcción de este albergue se realizará en las instalaciones del Comedor Nutricional de Beneficencia (CONUBE) ubicado en el distrito de Bellavista, el cual será remodelado con el fin de convertirse en un hogar cómodo para las personas en estado de abandono.

construiran albergue sullana 1

“Hoy, en homenaje a las personas adultas mayores, lanzamos oficialmente la ejecución de un albergue temporal en la provincia de Sullana. Estamos cumpliendo un marco normativo, asimismo, realizando las coordinaciones previas con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ( MIMP) para que todo se realice de manera correcta y brindar una buena calidad de vida a los albergados”, manifestó el Presidente de la Sociedad de Beneficencia de Sullana, CPC Jaime Juárez Cossio.

Finalmente, para cada persona albergada se buscará un padrino o madrina, con el objetivo, de que este proyecto sea sostenible en el tiempo.

Datos Adicionales:

Financiera:

La gestión actual incrementó sus ingresos respecto a años anteriores.

- 2018: 1´ 250, 000.

- 2019: 2´ 500,000.

- Enero - Julio del 2020: 2´ 300, 000.

Administrativa:

Somos la única beneficencia a nivel nacional que en este año ha logrado la autorización por parte del MIMP de los juegos de lotería.

Infraestructura:

Cementerio San José – Sullana:

Se culminó el expediente técnico del terreno recuperado ( 1 500 metros de extensión, ubicado en la parte posterior del cementerio “San José”) y se tiene avante la primera etapa de dicho expediente.

Nuevo Cementerio (Carretera Sullana – Paita):

Se inició la elaboración del expediente técnico para la construcción del “Nuevo Cementerio”, Carretera Sullana - Paita, teniendo un avance del 50%.

Albergue Provisional:

Se finalizó la elaboración del expediente técnico del proyecto “Remodelación del Comedor Nutricional de Beneficencia (CONUBE)” ubicado en el distrito de Bellavista, donde se albergarán provisionalmente a personas que se encuentren en estado de abandono.

Proyección Social:

Se ofrecerá un paquete fúnebre que incluye: nicho, cajón, carroza y capilla ardiente. Este servicio tendrá un precio muy bajo en comparación con empresas particulares.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1