28
Mié, Feb

Piden fiscalizar contrataciones de personal que se vienen haciendo en Hospital de Apoyo II de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal que presta servicios en el Hospital de Apoyo II de Sullana, solicitaron a Contraloría General de la República, revisar las contrataciones de personal que se vienen realizando en dicha institución. Indican que plazas vacantes y ocupadas por Decreto Legislativo 276, deben ser cubiertas por concurso público y no directamente como se viene haciendo desde la Administración del nosocomio.

Acompañando una lista de contratado los cuales habrían ingresado sin el rigor técnico que establece la Ley, señalan como presuntos responsables a la administradora Karin Janet Campos Carreño y señalan igualmente a la doctora Marina Soledad Morocho Chuquichanca, quien ocupa el cargo de Jefe de la Unidad de Personal del Hospital de Apoyo II de Sullana.

Precisan que los contratos para ingreso a la administración pública deben sujetarse a la Ley N° 30879, el cual en su artículo 8, precisa la forma y modo como debe actuarse en tanto se implemente la Ley del Servicio Civil. Recuerda que “En el caso de los reemplazos por cese del personal, este comprende al cese que se hubiese producido a partir del año 2017, debiéndose tomar en cuenta que el ingreso a la administración pública se efectúa necesariamente por concurso público de méritos y sujeto a los documentos de gestión respectivos”.

De igual manera, este grupo, mencionan normas que no se vendrían aplicando, como el Decreto de Urgencia N| 16-2020 que determina prohibiciones para “(…) el ingreso, contratación o nombramiento de servidoras públicas o servidores públicos bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público en las entidades del sector público”.

Solicitan la presente de Contraloría General de la República a través de sus órganos competentes, para que se analice estas observaciones y se determine responsabilidades que se estarían cometiendo. La denuncia igualmente detalla el despido arbitrario de varios trabajadores de esta institución, con el argumento que “no existe presupuesto, pero si para hacer contrataciones bajo la modalidad de terceros”.

Terminan su pedido, esperando que la Fiscalía Anticorrupción y Contraloría investiguen los contratos de plazas amparadas por el Decreto Legislativo N° 276.

El dato

Según la fuente “Con la nueva aprobación del PL 2401, del Congreso de la República, quieren hacer valer los que están en las plazas del D. Legislativo 276, los que entraron a dedo sin previo concurso público y vulnerando derechos”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1