20
Sáb, Abr

Sullana: agricultores de Ignacio Escudero claman por agua para salvar cultivos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los agricultores del distrito de Ignacio Escudero, hicieron un clamoroso llamado a las autoridades nacionales y regionales, para que se les dote de agua y salvar de esa manera sus cultivos, los cuales se encuentran seriamente afectados por la falta del líquido elemento. Indicaron haber verificado el stock en la represa de Poechos y que no amerita la suspensión.

Los agricultores del predio Cerro de Piedra, quienes se dedican a la siembra de arroz, mostraron la realidad de sus cultivos; pidiendo que la Autoridad Nacional del Agua, el Ministerio de Agricultura, el proyecto Chira Piura, el ministro de Agricultura y el mismo presidente Martín Vizcarra deberían ayudar para que no se pierdan los cultivos.

“Somos de Ignacio Escudero, Ventarrones y otros lugares, somos padres de familia, pequeños agricultores (…) los cuales exigen agua y que se construya el canal Miguel Checa” clamaron tras el déficit del recurso hídrico, que podría afectar a la población regional.

Igualmente, tras indicar que tienen préstamos con entidades financieras, el vocero de los agricultores espera que el Gobierno Regional de Piura, los parlamentarios del departamento, consideren su problemática y eviten un perjuicio mayor al que vienen viviendo.

Recordemos que la mayor parte de la población de la provincia de Sullana y otras como Paita, Piura, Talara y Sechura dependen de la provisión del agua por parte del río Chira.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1