19
Vie, Abr

Caso de exalcalde de Ayabaca Humberto Marchena Villegas pasa a juicio oral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal Provincial, Luis Antonio Ramos Rioja, logró llevar a juicio al ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas junto a otros funcionarios municipales por la irregular compra de maquinaria pesada a la empresa Komatsu.

La resolución fue emitida por el Juez Anticorrupción Jorge Nole Socola, quien luego de varias sesiones y después de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público emitió el Auto de Enjuiciamiento en contra de Humberto Marchena Villegas, Marino Tafur Castillo, José Mendoza Siancas, Napoleón Rojas Estacio y José Periche Galán como presuntos autores del delito de colusión agravada y Juan Carlos Pastor Rodríguez (representante de Komatsu) en calidad de cómplice.

El Ministerio Público ha solicitado 9 años de prisión para cada uno de los investigados y corresponde ahora que el proceso pase a la etapa final que es el juicio oral. Es el primer caso que Humberto Marchena Villegas tiene que afrontar en juicio oral y que podría terminar con una condena efectiva.

Este caso emblemático se remonta a una denuncia formulada por ciudadanos de la Provincia de Ayabaca en el año 2015 respecto a irregular compra de maquinaria pesada a la empresa Komatsu Mitsui, y que luego de recopilarse la información documental y las pericias correspondientes, en el año 2018 se formuló requerimiento acusatorio y en el año 2020 se llevó a cabo la audiencia de control de acusación, la misma que concluyó hoy con la emisión del auto de enjuiciamiento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1