20
Sáb, Abr

Sullana: explosión de balón de gas dejó grave a integrantes de una familia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Toda una familia quedó afectada consecuencia de un accidente casero ocurrido en esta localidad; en efecto, con graves quemaduras en todo el cuerpo, resultaron una mujer y su menor hijo, asimismo, el hermano de ella, debido a una fuerte explosión de un balón de gas en el centro poblado de Cieneguillo Norte en Sullana.

Sucedió la tarde de ayer sábado, cuando en su inmueble cerca del Canal de regadío Grande se encontraba la ama de casa, Santos Guerrero Vicente (47) con su hijo José Antonio Abad Guerrero de 16 años de edad, y el hermano de ella, Inde Guerrero Vicente (34).

Padre de víctimas hace dramático llamadoPadre de víctimas hace dramático llamado

Según se supo, ellos no habían percatado que había estado fugando gas de un balón que se encerró en la vivienda y cuando uno de ellos, fue a encender la cocina de carbón, provocó la explosión y los tres sufrieron quemaduras en la cara, brazos, piernas y otras partes del cuerpo. Todos fueron llevados al Hospital II, donde permanecen internados.

Los familiares quienes se posicionaron en los exteriores del nosocomio de Sullana, precisaron que existe tardanza para su atención y que recibieron como respuesta que no existe camas para su atención. Las quemaduras de sus cuerpos tienen un aproximado de 80% lo que convierte el caso como de suma urgencia, considerando que se pueden afectar mucho más si no se les brinda atención médica con prontitud. 

Hicieron un llamado a congresistas de esta localidad para que puedan ser trasladados hacia la capital de la República y de esa manera buscar su recuperación; el padre de dos de las víctimas entre lágrimas manifestó que es urgente actuar con sentido solidario. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1