20
Sáb, Abr

Sullana: gestante con Covid-19 es operada de manera exitosa en Hospital de Apoyo II-2

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En medio de la pandemia a causa del coronavirus, en el Hospital de Apoyo II-2 Sullana, se realizó con gran éxito una operación a una gestante que presentaba un cuadro grave de apendicitis aguda perforada, además de ser paciente Covid. La joven de 18 años, fue intervenida de manera urgente debido a su avanzado estado de gestación (33 semanas).

Ante la pronta intervención de los galenos no solo lograron salvar la vida de la madre sino también proteger al bebé, que podrá desarrollarse de manera adecuada hasta su nacimiento. Luego de 3 días, al evolucionar favorablemente fue dada de alta, reuniéndose con su familia que la esperaba en casa.

“La cirugía debía realizarse en el menor tiempo posible para no complicar la gestación de la paciente dado que debíamos proteger a la mamá y al futuro bebé” acotó emocionado el equipo de cirujanos.

La operación se realizó el pasado sábado a las 11:00 pm., por el equipo de cirugía general de guardia del Área quirúrgica diferenciada Covid-19, ubicada en el Estadio Municipal Campeones del 36, la misma que fue financiada por el Gobierno Regional Piura en articulación con la municipalidad de Sullana.

Dato

Desde la implementación del hospital de contingencia ubicado en las instalaciones del Estadio Municipal Campeones del 36, hasta la fecha se han registrado 147 intervenciones quirúrgicas.

El equipo quirúrgico estuvo conformado por los cirujanos: Omar Zapata Ibarra y Walter Moscol Pinglo, además de la anestesióloga Aida Villanueva y Jorge Pérez Quispe, residente de cirugía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1