ERP. Personal de la subregión de salud, con el apoyo de la gerencia de Desarrollo Social, aplicó esta mañana pruebas moleculares a los familiares de los pacientes internados en el hospital de contingencia del estadio “Campeones del 36”, que se ubican en la parte externa del referido recinto deportivo.
También se brindaron sesiones demostrativas sobre lavado de manos y entrega de material con mensajes claves para prevenir el coronavirus, exhortando a la población no salir de sus casas, desinfectar las manos con agua y jabón, no participar de eventos familiares y mantener siempre el distanciamiento social, explicó Martha Palacios Saavedra, subgerente de salud, población y registro civil del municipio chirense.
Previamente, este nutrido grupo de personas recibieron de los profesionales, charlas preventivas en salud mental a fin de mitigar los impactos psicológicos de la pandemia causada por la COVID-19, considerando que la enfermedad también afecta, directamente, a las personas cercanas (familias), lo que se traducirá en una prevalencia mayor de los problemas relacionados con la salud mental y, junto con ello, la posible baja en sus defensas llegando a ser muy vulnerables.