22
Lun, Abr

Sullana: realizan plan de trabajo preventivo para la sanidad animal y vegetal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los integrantes del Comité Provincial Fitosanitario de Sullana definieron en reunión los lineamientos y los ejes estratégicos para el manejo integrado de plagas y enfermedades por parte de las organizaciones de la provincia.

Entre los principales ejes se propuso impulsar la línea de investigación agraria a través de las universidades, el INIA y CONCYTEC, fomentar el plan preventivo de plagas y enfermedades de los principales cultivos de la zona, reducir el uso de pesticidas, impulsar la prevención en la sanidad animal, entre otros.

El comité fitosanitario está integrado por la Municipalidad de Sullana a través de la Subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural, SENASA (ente rector), el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), la Dirección Regional de Agricultura, la Universidad Nacional de la Frontera y la Universidad Nacional de Piura a través de la Facultad de Agronomía.

El Ing. Ángel García informó que las cadenas productivas del valle del Chira vienen siendo atacadas por varias plagas y enfermedades de importancia económica, aunado a una nueva amenaza por la posible introducción de otras enfermedades presentes en países vecinos.

En la reunión técnica estuvo presente el regidor César Niño Alberca, presidente de la Comisión Agraria; el Ing. William Panta, representante de SENASA, el Ing. Práxedes Olemar, representante de la Dirección Regional de Agricultura, Ing. Karina Zúñiga del INIA y el Ing. Ángel García Zavalú subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural de la Municipalidad de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1