26
Vie, Abr

Doctor Manuel Enrique Castro Álamo asume dirección del Hospital de EsSalud de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El médico Manuel Enrique Castro Álamo, asumirá a partir de la fecha el cargo de Director del Hospital de EsSalud de la ciudad de Sullana, provincia del mismo nombre. El reemplazará a la Dra. Ana Bertha Bustillos Zevallos, quien se desempeñó por varios años en la institución y seguirá cumpliendo labores de alta responsabilidad en otras dependencias de la Red Asistencial de EsSalud de Piura.

El flamante funcionario, quien es médico egresado de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Piura, pertenece a la institución y presta servicios en el mismo nosocomio, tiene amplia experiencia en la gestión pública, considerando que se ha desempeñado como Gerente de la Subregión Luciano Castillo Colonna, Director Regional de Salud de Piura y otros.

La decisión se encuentra contenida en la Resolución Presidencial N° 294-PE-ESSALUD-2021, donde se disponen las acciones administrativas que deberá cumplir al asumir el cargo a nivel de encargo. El Hospital EsSalud, tiene aproximadamente unos 64,620 mil usuarios de la provincia de Sullana y en esta pandemia, dispuso un área para la atención de los casos de Covid-19.

Además, recordemos que la población usuaria de EsSalud para mejora del servicio se desagregó entre el Hospital de Sullana y la IPRESS Inmaculada que atiende a la otra mitad de población asegurada.

Al asumir el cargo indicó que realizará una gestión técnica y profesional al servicio de la población asegurada de la provincia de Sullana. Remarcó que la mejora institucional se logrará con el aporte de los trabajadores asistenciales y administrativos; con quienes se encuentra haciendo una evaluación de las necesidades y dar respuesta rápida por el incremento de casos de pacientes contagiados por la pandemia que se vive actualmente.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1