25
Jue, Abr

Sullana: director de Hospital de Apoyo II-2 pide mayor conciencia a la ciudadanía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, Dante Ramírez Ríos, pide mayor conciencia a la ciudadanía, debido a que en los últimos días profesionales de la salud han sido contagiados debido al contacto con pacientes que han adquirido el virus. En este sentido, informó que por ello se está solicitando 10 médicos, 10 enfermeras y 10 técnicos en enfermería para su reemplazo.

Asimismo, el médico Dante Ramírez, adelantó que ha solicitado al Ministerio de Salud (MINSA) 15 médicos, 40 enfermeras y 40 técnicos en enfermería para afrontar la tercera ola de Covid 19.

“Nuestro personal médico que ha sido contagiado por la Covid 19 se encuentran siendo monitoreados de forma constante y su estado de salud es estable”, señaló el Dante Ramírez.

Igualmente indicó que en estos días se han incrementado los casos de personas que tienen la Covid 19, quienes llegan principalmente al Hospital de Contingencia “Virgen de Fátima”.

“Se está luchando día a día contra esta tercera ola de la Covid 19. Afrontamos la pandemia con mucha responsabilidad, sin embargo, ya es hora que la ciudadanía tome consciencia sobre los riesgos de ir a lugares con aglomeración o a fiestas”, comentó el Ramírez Ríos.

Le gana a la Covid-19

Mientras esta ola de la Covid 19 continúa, la paciente Lilley Reyes Flores fue dada de alta y tras permanecer 11 días en hospitalización logró vencer el virus .
Lilley resaltó la labor de nuestro personal médico del Hospital de Contingencia “Virgen de Fátima” por su loable labor.

“Mucha gente piensa que es malo venir al hospital Campeones del 36´, pero no es así. He vivido en carne propia este virus pero créanme que ha sido importante la labor de cada persona que labora en el hospital , al cual estoy agradecida”, sostuvo entre lágrimas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1