25
Jue, Abr

Sullana: reconstrucción y ampliación del Hospital de Apoyo II presenta un avance físico del 93%

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de acortar las brechas en el sector salud, avanza la ampliación del proyecto denominado “Reconstrucción de los servicios de salud del Hospital de Apoyo II-2, Sullana – Contingencia”, que tiene a cargo la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).

El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez junto con el director del hospital Miguel Hortensio Córdova visitaron la nueva infraestructura de salud, que comprende la ampliación de las áreas de Emergencia y Cuidados Intensivos (UCI).

“Se trata de un proyecto avanzando, que está al 93% de ejecución, el cual va a mejorar la salud de los ciudadanos de Sullana y otras partes de la región como Ayabaca, Tambogrande, Las Lomas y Talara, ya que estamos hablando de un hospital referencial en toda la región Piura”, indicó el burgomaestre.

Por su parte, el director Miguel Hortensio informó que la ampliación del Hospital de Apoyo II de Sullana se ejecutó sobre el terreno donde anteriormente funcionaron las oficinas de la subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”, institución que recibió por parte de la municipalidad un terreno destinado para la construcción de sus oficinas.

Como parte de la obra se construyeron 5 salas de operaciones, 9 salas de observación y 2 aislados, 10 salas de recuperación para el centro quirúrgico, 10 camas para el centro obstétrico, 2 salas de parto y 9 salas UCI. La obra está valorizada en más de 31 millones de soles.

Hospital Materno

Por otro lado, la ARCC ejecuta la construcción del Nuevo Hospital de Sullana ubicado en el sector Oeste de la ciudad, por el valor de 248 millones de soles. “Mi propuesta es que una vez terminado el nuevo hospital, el Hospital de Apoyo II de Sullana se convierte en un hospital materno infantil”, sostuvo el alcalde.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1