19
Vie, Abr

Universidad de Frontera y Municipalidad de Catacaos suscriben convenio para impulsar actividades económicas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la histórica Heroica Villa de Catacaos, este jueves 11 de agosto, la Universidad Nacional de Frontera (UNF) y la Municipalidad Distrital de Catacaos (MDC) suscribieron el convenio marco de cooperación interinstitucional, con la finalidad de trabajar articuladamente en temas de turismo y reactivación económica que favorezcan a la comunidad.

En ese sentido, las autoridades de ambas instituciones, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, Presidente de la Comisión Organizadora UNF y el Méd. José Muñoz Vera, alcalde distrital de Catacaos, firmaron los documentos de cooperación donde se establecen los mecanismos de cooperación mutua.

Las partes acordaron desarrollar actividades como participación en proyectos de investigación conjunta, elaborar actividades académicas, de extensión cultural y proyección social, fomentar y apoyar el acceso a la educación superior, entre otras acciones de interés mutuo.

El Presidente de la UNF, Dr. Natividad Ferrer, indicó que teniendo diferentes programas de estudios, entre ellas la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, los profesionales de la misma aportarán mucho en potenciar las actividades económicas del distrito cataquense.

Por su parte, el alcalde Muñoz Vera resaltó el distrito de Catacaos como una ciudad reconocida a nivel nacional e internacional y conjuntamente con la Universidad, favorecerán las actividades turísticas, artesanales y de gastronomía.

Asimismo, en esta importante alianza de trabajo participaron: la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Pelagia Palacios Jiménez; el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Rogger Mejía Coico; el Secretario General, Abg. José Pasihuan Rivera y la jefa de Cooperación y Relaciones Internacionales, Dra. Angélica Atoche Silva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1