26
Vie, Abr

ODPE Sullana verifica locales de votación para Elecciones Regionales y Municipales 2022

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sullana realizó la verificación a locales de votación que estarán habilitados para los comicios del 2 de octubre.

Dicha actividad fue efectuada por los coordinadores distritales y de centros poblados quienes verificaron las 208 instituciones educativas que serán habilitados como centros de votación, constatándose que están aptos para ser usados como locales en los próximos comicios electorales.

Durante la supervisión a los distritos y centros poblados asignados, los coordinadores distritales constataron si los locales de votación se encuentran debidamente acondicionados, cuentan con las aulas suficientes y los servicios básicos para recibir el domingo 02 de octubre a los electores se encuentran en buenas condiciones.

Hay que resaltar que los locales de votación se encontrarán resguardados por efectivos policiales y miembros de las fuerzas armadas. Esto ha sido posible gracias al trabajo coordinado del organismo electoral con dichas instituciones.

La jefa de la ODPE Sullana, Luz Nancy Santos Condori, indicó que para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se tiene proyectado emplear aproximadamente 11 mil locales de votación, y en la ODPE Sullana se empleará alrededor de 208 locales de votación.

La ODPE Sullana tiene en su jurisdicción a las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, con 1553 mesas de sufragio y alrededor de 459, 328 electores. Cuenta con dos oficinas, el primer local se ubica en la calle San Martin N° 1045 donde funciona el centro de operaciones y cómputo; y el segundo local, ubicado en calle Ugarteche N° 480 cercado de Sullana donde funciona el área administrativa y recursos humanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1