28
Dom, Abr

Sullana: realizan marcha exigiendo justicia por muerte de Yenifer Álvarez López

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los altos niveles de violencia e inseguridad ciudadana no pueden seguir, fue el llamado que se hizo exigiendo justicia por la muerte de la menor Yenifer Milagros Álvarez López, quien perdió la vida luego que delincuentes le dispararan al no dejarse robar un teléfono móvil. En marcha por diversas calles de la ciudad de Sullana, familiares, vecinos y una gran cantidad de población, se hizo sentir el llamado de “Justicia”.

Decenas de pobladores, recorrieron entre otras calles, desde el asentamiento humano Santa Teresita, cruzaron por el sector del Barrio El Obrero, marchar por la avenida Marcelino Champagnat, para luego ingresar a la avenida José de Lama. En su desplazamiento se escucharon palabras de paz, concordia y todo el peso de la Ley contra los malhechores que quitaron la vida a la menor.

En el desplazamiento iban acompañando a la población, efectivos de la Policía Nacional del Perú del sector este de la ciudad. Como difundió este medio, el delincuente que le ocasionó la muerte a la menor de edad, anteriormente estuvo detenido al encontrársele con armas de fuego. Tras ser liberado, nuevamente se dedicó a realizar asaltos y robos y como en el presente caso, con subsecuente muerte.

Marcha por Yenifer 02

Sullana, se ha convertido en una ciudad muy peligrosa. Lo cierto, que pese a muerte tras muerte, las autoridades se muestran indiferentes y los asesinatos los toman como hechos aislados. Como lo evidenciaron estos manifestantes, recordaron que no se puede permitir más este tipo de situaciones y se debería actuar con decisiones propias y también requiriendo apoyo al Gobierno Nacional.

En la marcha, los participantes llamaron a la sensibilización para colaborar con la seguridad, reclamaron a las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial, mayor responsabilidad. “Nos están quitando la vida y no existe reacción, nos están matando y nadie hace nada, nos están matando y existe una sensación que no existen ni alcalde y menos regidores” acotó uno de los participantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1