20
Sáb, Abr

Sullana: fuerte sismo dejó 2 heridos, 5 viviendas inhabitables y 6 viviendas afectadas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó, hasta el momento, 2 personas heridas, entre ellas una gestante, 5 viviendas inhabitables y 6 viviendas afectadas en la provincia de Sullana. Esto, luego que en horas de la madrugada se registrara un sismo de fuerte magnitud, cuyo epicentro fue el distrito de Miguel Checa.

De acuerdo con el informe elaborado por el COEN, los heridos son 2 personas, una de 20 años que resultó con una contusión en la cabeza y una gestante que presentó contusión leve. Ambas fueron dadas de alta tras su atención oportuna en el Hospital del Minsa y EsSalud, respectivamente. Asimismo, 3 gestantes están internadas en el Hospital de Apoyo II, tras sufrir crisis de ansiedad por el fuerte remezón.

Según la evaluación rápida, el sismo también dejó como saldo 5 viviendas declaradas inhabitables en el distrito de Querecotillo, mientras 6 viviendas resultaron afectadas, 2 de ellas en Marcavelica, 1 en Ignacio Escudero y 3 en Querecotillo. En tanto, está en proceso de evaluación por los jefes de la Oficina de Gestión de Riesgos de las municipalidades distritales, el reporte final de daños.

El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad de Sullana, Ing. Miguel Agurto, informó que la Plataforma Provincial de Defensa Civil, que preside el alcalde Power Saldaña, se mantiene en estado de alerta para continuar con el monitoreo y evaluación de daños. Asimismo, descartó que los hospitales de Sullana hayan reportado a una persona fallecida. “Lo oficial en el distrito de Sullana son 2 heridos fuera de peligro”, acotó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1