23
Mar, Abr

Sullana: prisión preventiva para sujeto por tocamientos a menor y hurto

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana consiguió prisión preventiva contra José Evaristo Peña Castillo (43), por la presunta comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor 13 años de edad, y como autor del presunto autor de la comisión del delito de hurto agravado en agravio del padre de la menor agraviada. Hechos que ocurrieron en el distrito de Querecotillo.

El fiscal Alexis Roa Ordinola, fue el encargado de reunir los elementos de convicción que sustentan el requerimiento de prisión preventiva para Peña, tales como el Acta de entrevista única de Prueba Anticipada realizada a la menor; declaración del denunciante; entre otras pruebas.

Por ello, el juzgado dictó la medida de 9 meses de prisión preventiva para Peña, quien fue recluido en el penal de varones de la ciudad de Piura por los presuntos delitos de tocamientos y hurto agravado, mientras duran las investigaciones.

De acuerdo a la denuncia, la madrugada del 8 de febrero, escucharon un grito fuerte de una de sus hijas, de 13 años de edad, acudiendo a la habitación, y la encontraron llorando, indicando que un hombre la había tocado por diferentes partes de su cuerpo, por ello su progenitor salió corriendo al corral de su vivienda, ubicada en el distrito de Querecotillo, encontrando a un sujeto que se disponía a subir por una escalera para darse a la fuga por la pared del vecino, por lo que corrió hacía él, logrando aprehenderlo.

Ante ello, lo trasladó a la comisaría del sector, para entregarlo a las autoridades e interponer la denuncia, donde realizaron el acta de recepción de persona intervenida por arresto ciudadano, además de identificar al sujeto como José Evaristo Peña Castillo. Asimismo, se percataron que esta persona había logrado hurtar una tablet y una palana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1