22
Lun, Abr

Sullana: 12 estudiantes ganan concurso de dibujo, pintura y cuento promovido por el Coto de Caza El Angolo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las actividades del plan de educación ambiental del Coto de Caza El Angolo y el aniversario del área natural protegida (ANP), se llevó a cabo la final del concurso por el 48° aniversario de creación del ANP. resultando tras una amplia participación, 12 estudiantes que se alzaron con el reconocimiento. 

En efecto, 32 estudiantes (24 de la categoría de dibujo y pintura y 8 de la categoría de cuento) hicieron gala de sus dotes artísticos declamando cuentos, dibujando y pintando frente al público que se dio cita en el Parque José Carrasco Távara, en la provincia de Sullana para esta emocionante final.

“El arte es un excelente vehículo para motivar a los niños y jóvenes a interesarse por la conservación y la gestión sostenible. Logramos la concientización de nuestros estudiantes para que en el futuro sean buenos ciudadanos ambientales” indicó el ing. Aldo Aguirre, jefe del Coto de Caza El Angolo.

Concurso Coto de Caza el Angolo 05

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar recibieron mochilas repletas de útiles escolares, mientras que el tan ansiado viaje al Coto de Caza El Angolo lo realizarán los ganadores de los dos primeros puestos que junto a 01 acompañante cada uno, visitarán el ANP próximamente.

El concurso inició en junio pasado con la participación de cerca de 100 alumnos de diferentes Instituciones Educativas de la provincia de Sullana de los cuales 32 pasaron a la etapa final y 08 alumnos viajarán a conocer el Coto de Caza El Angolo.

AIDER (en el marco del contrato de administración norte), UGEL Sullana, Municipalidad Provincial de Sullana, Comité de Gestión del Coto de Caza El Angolo, Club Caza Pesca y Turismo de Piura, Caja Sullana, Municipalidad Distrital de Lancones, entre otras instituciones locales y representantes de organizaciones sociales de base como el representante de la asociación Faique Quemado de Quebrada Seca-Lancones (zona de amortiguamiento del Coto de Caza El Angolo) quien ofreció productos orgánicos de la zona como paltas, naranjas, quesos de cabra.

Coto de Caza El Angolo

El Coto de Caza se creó el 01 de julio de 1975, mediante Resolución Suprema Nº0264-75-AG. Y en 1977 la UNESCO la reconoce como zona de amortiguamiento de la Reserva de Biosfera del Noroeste Amotapes Manglares.

Contrato de Administración

Desde el año 2021 el Coto de Caza El Angolo es parte del Contrato de Administración Norte AIDER-SERNANP, que busca fortalecer la gestión sostenible del área protegida en sus 65 mil hectáreas (exceptuando al sector Sauce Grande).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1