13
Sáb, Abr

Sullana: lucha contra el contrabando culminó en incendio en Santa Teresita

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos de la Policía Nacional del Perú y el representante del Ministerio Público, pretendieron realizar un operativo contra el contrabando con todas las formalidades y la seguridad del caso; sin embargo, el inmueble donde se guardaba la mercadería ilegal culminó entre llamas. Según fuentes policiales, los autores de este siniestro serían comerciantes para evitar la intervención.

Fue una confrontación entre las fuerzas de la Ley y quienes se dedican al contrabando. El caso se produjo entre calle La Brea y transversal Las Lomas, en el asentamiento humano Santa Teresita. El jefe de la Divopus Coronel PNP Manuel León Pairazamán, dio cuenta de lo sucedido, que indica un claro desafío a la autoridad.

incendio contrabandistas 1

Según fuentes, personal policial intentaba intervenir y capturar a estos presuntos contrabandistas y decomisar la mercadería; sin embargo, la resistencia de las personas los llevó a ingresar el inmueble para en un acto de desesperación, incendiar el inmueble. Enormes humaredas fueron vistas en la interseción del sector mencionado creando peligro y pavor en las familias contiguas.

incendio contrabandistas 2

Para la realización de esta desesperada acción, habrían contado con el apoyo de terceros, otro grupo de sujetos se enfrentó a la Policía Nacional a pedradas; la decidida acción de la Policía logró controlar el momento crítico que se vivíó en este sector de la provincia de Sullana.

incendio contrabandistas 3

Bomberos de las Compañías Sullana Nº 43 y Maizavilca Nº 191, llegaron al lugar y lograron controlar el incendio que amenazaba con expandirse.

Datos:

Dos vehículos quedaron siniestrados durante el incendio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1