20
Lun, May

Sullana: zona de invasiones del sector oeste inundan de residuos sólidos laterales de carretera

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La vía Sullana Paita, no solo se encuentra altamente densificada por el crecimiento exponencial del parque automotor que transita por la ruta; sino el tramo que va desde la Corte Superior de Justicia de Sullana, hasta la zona de La Capilla, en Jíbito, se ha convertido en todo un muladar por la gran cantidad de basura que es arrojada diariamente. Este problema se suma a otros ingresos y salidas de esta localidad.

En un recorrido realizado por un reportero del Diario El Regional, pudo verificar la gran cantidad de basura, que es arrojada sin ningún tipo de control hacia el lugar formando enormes cúmulos. Residuos orgánicos e inorgánicos, se suman diariamente ante la mirada pasiva de los conductores que a gran velocidad pasan por el lugar.

Cumulos basura Sullana 02Basurales inundan sector oeste de ciudad de Sullana

Como se tiene conocimiento, esta parte de Sullana fue objetivo de invasiones, llevando a nuevas familias que se han ubicado en el lugar sin ningún tipo de servicio. Uno de ellos es el de recolección de basura. Esta mala práctica de los ciudadanos, los ha llevado a arrojar al lago de la pista la producción de estos residuos sólidos, que en horas punta emanan olores nauseabundos, además de la cantidad de moscas.

El problema de la recolección de la basura en la ciudad de Sullana, es crítico. Esta es una parte donde se viene agravando la situación; pero igualmente puede observarse este tipo de acumulaciones en el asentamiento humano Villa Primavera, que es un sector más urbano y que requiere mayor eficiencia para evitar estas situaciones.

Vecinos arrojan basura sin ningún tipo de controlVecinos arrojan basura sin ningún tipo de control

Cerca a las zonas de acumulación, se encuentran no solo las viviendas construidas con material improvisado; sino el futuro Hospital de Apoyo II de Sullana, Corte Superior de Justicia de Sullana, además, de la propiedad privada de la familia Bel Houghton.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1