15
Lun, Abr

Sullana: Juzgado Anticorrupción resuelve archivar caso penal vinculado a compra de teclados presuntamente sobrevalorizados

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Corte Superior de Justicia de Sullana, mediante Resolución Nº 38, de fecha 22 de junio deI 2023, el Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, decidió aprobar el retiro de la Acusación Fiscal presentada por el Ministerio Público y en consecuencia sobreseer la causa seguida en contra de César Augusto Zárate Magaño, Luis Enrique Hidalgo Sánchez, Mayra del Socorro Ordinola Ávila, acusados de colusión.

La medida también beneficia a Augusto Araldi Távara Bermeo y Emir Adrianzén Olano, cuya acusación como presuntos cómplices se sobresee, quedando en consecuencia libres de toda acusación, disponiéndose la anulación de los antecedentes que se hubieran generado producto del proceso. La acción judicial y lo resuelto ha quedado debidamente consentida y ejecutoriada, con Resolución N° 39.

Conforme se precisa en las resoluciones judiciales, durante el proceso el Ministerio Público, concluyó que no existían razones para acusar a los señalados y por lo tanto realizó el retiro de la acusación fiscal respectiva referida al presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de colusión agravada.

De esta manera, con el retiro de la acusación fiscal y el sobreseimiento de la causa, culmina el proceso judicial, que estaba vinculado al actuar administrativo de la propia Corte Superior de Justicia de Sullana.

parte resolucion

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1