18
Jue, Abr

Sullana: más de 13 mil hectáreas de cultivo estarían en riesgo por posible colapso del sifón Samán

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 13 mil hectáreas de cultivo de banano orgánico y arroz el Valle del Chira, especialmente del distrito de Marcavelica, estarían en peligro luego que se activará la quebrada Samán y que pone en riesgo los sifones de los canales de regadío de Miguel Checa y Canal Norte.

Así lo advirtió el alcalde del distrito de Marcavelica Enoc Ojeda Ruiz en la reunión de urgencia convocada por la Junta de Usuarios del Valle del Chira, donde asistió también el alcalde provincial Marlem Mogollón y los dirigentes de los sectores hidráulicos.

“Miles de hectáreas de cultivo de todo el Valle del Chira podrían perderse por la activación de la quebrada de Samán, donde también ponen en riesgo a los vecinos del centro poblado de Calixto Romero y a los alumnos del colegio Rosa Cardó de Guarderas, lugares por donde pasa la quebrada”, refirió el burgomaestre.

En ese sentido, informó que en conjunto con el alcalde provincial Marlem Mogollón Meca, se ha solicitado apoyo al Gobierno Regional de Piura y Proyecto Especial Chira Piura para que los apoye con maquinaria pesada y así puedan intervenir el Sifón de Samán.

“Queremos proteger los cultivos, pero sobre todo también a la población porque el cauce de la quebrada también pasa por algunas viviendas”, advirtió Ojeda Ruiz.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1