27
Sáb, Abr

Alianza Lima sigue en el letargo y ya son 28 partidos al hilo sin ganar por Copa Libertadores

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pasado miércoles, en acción de la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Alianza Lima, actual campeón del fútbol peruano y uno de los equipos históricamente más importantes del país, cayó como local, ante Fortaleza, por dos tantos contra cero, pero lejos de ser una derrota común y corriente como cualquier otra, esta significó la prolongación de una racha adversa para el segundo equipo con más títulos de la nación ‘Inca’.

Este nuevo traspié a nivel internacional, además de confirmar la eliminación de los ‘Blanquiazules’ del certamen, también se traduce en la 28ª octava vez de forma consecutiva que el cuadro de la capital peruana no gana un partido por Copa Libertadores. De forma impensada, Alianza acumula la notable cantidad de 28 compromisos sin saber lo que es sumar de a tres en la trascendente competición.

Esta negativa seguidilla, supone un récord en la competencia continental más importante de la región, y, así mismo, deja una imagen muy deteriorada del fútbol peruano a nivel de clubes, observando como uno de sus equipos más emblemáticos y continuamente candidato por el título local, enlaza este número tan prolongado de encuentros sin ganar, situación que los ha hecho caer en cuanto a favoritismo cara vez que disputan Copa Libertadores, tal y como se puede apreciar en las alternativas para el disfrute y entretenimiento que ofrece gamblingguy.com  .

La última vez que Alianza ganó un partido por Libertadores, sucedió hace una década exactamente, en la edición 2012, cuando vencieron, en casa, al Nacional de Uruguay, por 1-0 en la fecha 3 de aquel certamen, en el cual, culminaron últimos de sus grupos, sumando solamente las tres unidades que lograron sacar ante la escuadra ‘Charrúa’.

Desde entonces, los dirigidos actualmente por el técnico argentino Carlos Bustos, han perdido 23 encuentros en la competición, logrando cinco empates. En esa paupérrima racha, solo han logrado sacar el 5,95% de los puntos posibles, una de las grandes razones del porqué no pasan de la instancia de fase de grupos desde la edición del 2010, cuando cosecharon 12 puntos y quedaron en segunda posición de su sector, superados por las 13 unidades de Estudiantes de La Plata.

En aquella edición, fueron eliminados en octavos de final por Universidad de Chile, que ganó la ida en suelo peruano por 1-0, e igualó en casa, en un trepidante choque, por 2-2, avanzando a la siguiente ronda por pizarra global de 3-2. Desde ese momento, hace más de una década, todo ha sido más sufrimiento y fracaso que otra cosa para el equipo del Estadio Matute.

Nunca en la historia de la Copa Libertadores, se había presentado un elenco que contara con tantos encuentros al hilo sin conocer el triunfo. Ahondando más en estas cifras, Alianza Lima en esos cotejos, ha perdido 14 de sus últimas 16 presentaciones por Copa, además, no sabe lo que es ganar en sus últimos 18 partidos de visita y, por si fuera poco, apenas ha salido victorioso en uno de sus últimos 36 encuentros.

A lo largo de sus 28 torneos jugados, el equipo capitalino no ha cosechado grandes éxitos en la competencia. Su única participación rescatable, fue la de 1976, cuando alcanzaron las semifinales. En total, han disputado 173 partidos, ganando 37, empatando 32 y siendo derrotados en 104 oportunidades, con un diferencial de -139 goles.

Teófilo Cubillas (13), goleador histórico de Alianza Lima en Copa Libertadores

En porcentaje, apenas si han logrado ganar el 21,23% de sus compromisos en el certamen, siendo, sin lugar a dudas, uno de los peores equipos en la historia de la competencia. Actualmente, ocupan el último lugar de su zona, el grupo F, con apenas un punto, ya sin opciones matemáticas de trascender en el torneo y ni siquiera de intentar buscar cupo a la Copa Sudamericana como tercero del sector.

En lo que será su última presentación en la actual Libertadores, cerrarán visitando a River Plate de Argentina, conjunto que ya aseguró su presencia en octavos como primero de grupo, gracias a sus 13 unidades cosechadas. Al no haber nada en juego por parte de ningún equipo, el partido podría darse para que la visita logre de una vez por todas, salir de esta pésima racha, o del mismo modo, también puede significar la prolongación de la misma.

Por su parte, en el ámbito doméstico, luego de iniciar de forma bastante floja la presente Liga 1, en las últimas fechas han venido repuntando de muy buena manera, hilando seis partidos con victoria, ubicándose en la 6ª plaza con 23 puntos, solo 5 por detrás del líder, Melgar, con 28 unidades.

Cabe destacar, que Alianza Lima es el vigente campeón del torneo local peruano, tras imponerse en la versión 2021, que significó su 24ª coronación en el certamen, quedando a dos del ganador de todos los tiempos, Universitario de Deportes, que ostenta 26 consagraciones domésticas.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1