18
Jue, Abr

FBC Melgar de Arequipa es el campeón del Apertura de la Liga 1 Betsson

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ratificando la excelente campaña que realiza en el presente año, el FBC Melgar de Arequipa se coronó campeón del Apertura, después de empatar 0-0 con el Alianza Atlético de Sullana. Los locales, tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero la imprecisión de sus delanteros y la férrea defensa de los sureños impidió que haya una superioridad a favor de los chirenses.

Como informamos en este medio, el FBC Melgar solo requería un empate para alzarse del campeonato y llegó a la calurosa Sullana, a obtener la diferencia que lo llevaría a ser el mejor del Apertura y lo logró. El Alianza Atlético de Sullana, sin mayores aspiraciones que el de seguir acumulando para las próximas fases, tuvo un encuentro deslucido, excepto en los primeros 20 minutos que intentó hacer prevalecer su condición de local.

Carlos Cáceda, guardameta del FBC Melgar, tuvo pocas oportunidades que pusieron en riesgo su arco; no hubo creatividad para lograr inclinar el marcador a su favor y solo pudieron lograr el empate.

Todo el segundo tiempo, el FBC Melgar jugó con 10 hombres, pese a ello, mantuvo el equilibrio en el campo de juego; incluso un avance lo puso cerca al triunfo, de no haber sido por Carlos Correa, quien llegó en el momento más oportuno para sacar el balón del peligro. Fue lo más cercano que hubo para desempatar el encuentro.

Los otros resultados de la última fecha: 

  • Sport Boys del Callao vs Sport Huancayo: 2-3
  • Carlos A. Manucci vs Sporting Cristal 3-1
  • Asociación Deportiva de Tarma vs Alianza Lima 1-1
  •  Universitario de Deportes vs UTC de Cajamarca 1-0

Tabla de posiciones al terminar el Apertura

  1. FBC Melgar: 41 Campeón de la Apertura
  2. Sport Huancayo: 40 púntos
  3. Sporting Cristal : 38 puntos
  4. Alianza Lima: 33 puntos
  5. Cienciano 32 puntos
  6. Deportivo Binacional; 31 puntos
  7. Universidad César Vallejo: 30 puntos
  8. Alianza Atlético de Sullana 30 puntos
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1