26
Vie, Abr

Equipos peruanos continúan esta semana con participación en Copa Libertadores

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los equipos peruanos que participan en Copa Libertadores, co9ntinuarán con su participación en este evento sudamericano. Las competencias comienzan este martes 23 de mayo a las 9 de la noche entre Alianza Lima y Libertad; el 24 FBC Melgar se enfrentará con Atlético Nacional, en tanto que los celestes de Sporting Cristal tendrán un difícil partido con el River Plate de Argentina. 

Alianza Lima y Libertad 

Alianza Lima y Libertad, vigentes campeones de sus respectivos países, disputarán este martes un partido de la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores que será decisivo en sus aspiraciones de continuar en carrera en el torneo continental.

Alianza llega al encuentro con el objetivo de consolidarse, cuando menos, como segundo de su grupo, una posición que actualmente ostenta con 4 puntos, tres menos que el líder Atlético Paranaense, mientras que el Libertad deberá jugarse el todo por el todo para dejar la última posición, que ocupa con 3 puntos y peor diferencia de goles que el Atlético Mineiro brasileño.

En la tercera jornada de la serie, el equipo blanquiazul perdió por 2-0 ante el Mineiro, mientras que el Gumarelo fue derrotado a domicilio, por 1-2, por el Paranaense.

En el partido de ida entre los dos equipos, disputado en abril pasado, el vigente bicampeón del fútbol peruano sorprendió al Libertad a domicilio, al vencerlo por 1-2, con lo que terminó con una racha histórica de 30 partidos sin ganar en la Copa Libertadores. Existe amplia concentración de los victorianos para este encuentro y deberá hacer prevalecer su localía y sobre todo la hinchada que los sigue en cada partido. 

FBC Melgar y Atlético Nacional

Otro encuentro que es vital para los equipos peruanos lo dispitarán el Melgar FBC de Arequipa, quien tiene la obligación de ganar en la tierra del Misti a un Atlético Nacional de Colombia y cuyo encuentro será a las 9 de la noche del 24 de mayo.. 

El Melgar FBC viene realizando una competencia débil en el torneo local; sin embargo, en su último partido derrotó al líder del Apertura por 2 goles contra 1; aspecto que es probable haya motivado para esta competencia. 

Sporting Cristal y River Plate

El Sportinf Cristal tendrá un partido importante el 25 de mayo a las 9 de la noche, frente al River Plate de Argentina, el cual se encuentra obligado a obtener un triunfo, en tanto que los celeste no pueden dejar pasar las preferencias que le da su localía. 

Respecto al Sporting Cristal, ha tenido una recuperación significativa en el torneo local y se espera que el equipo logre un buen funcionamiento en esta oportunidad. River Plate, para la prensa argentina, está con resultados poco idóneos y este partido es importante para sus aspiraciones en la Copa Libertadores. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1