23
Jue, May

Gobierno peruano recién se preocupa de situación de Martín Belaúnde Lossio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

imagen ana maria sanchezComitiva viaja a Bolivia para ayudar en captura de prófugo

ERP. Martín Belaùnde Lossio, tuvo la oportunidad de ser expulsado de Bolivia y el gobierno peruano optó por la extradición. Esta acción dio el tiempo suficiente para que el ex financista de Ollanta Humala y de su organización tenga el tiempo suficiente para decidir que hacer frente a la negativa de otorgarle la condiciòn de refugiado político. 

Tras justificarse por su inacción, el Gobierno del Perú enviará este lunes a Bolivia una comisión especial para conocer las acciones dispuestas por las autoridades de ese país a fin de recapturar a Martín Belaunde Lossio, y ofrecer ayuda especializada con el propósito de conseguir ese objetivo.

La comisión estará integrada por el procurador público ad hoc, el jefe de Interpol Perú, y el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El envío de dicho grupo fue confirmado ayer por la canciller peruana Ana María Sánchez; y el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, en conferencia de prensa brindada tras confirmarse la fuga del citado ciudadano peruano de su arresto domiciliario en La Paz.

Asimismo, Sánchez informó que el Gobierno dispuso que la Interpol Perú reitere la vigencia de la orden internacional de búsqueda y captura en las zonas fronterizas y en todo el ámbito internacional. La máxima autoridad de Torre Tagle dijo que el Perú “lamenta profundamente” la fuga de Belaunde, cuya extradición fue aprobada recientemente por las autoridades bolivianas y que esperaba en arresto domiciliario su envío a Lima.

No obstante, expresó su confianza en que las autoridades de Bolivia agotarán todas las medidas a su alcances para recapturarlo. “El Gobierno del Perú reconoce los esfuerzos del Estado Plurinacional de Bolivia por las acciones dispuestas y manifiesta su voluntad de cooperar en todo aquello que las autoridades bolivianas estimen conveniente”, añadió.

Belaunde Lossio es requerido por la justicia peruana para que responda por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en el marco del caso conocido como “La Centralita”.

Actualmente el amigo de la pareja presidencial peruana, se encuentra totalmente inubicable, y el gobierno peruano viene ensayando un sinnùmero de explicaciones, aunque lo cierto es que su expulsiòn estuvo en la posibilidad de hacerlo. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1