fbpx
03
Dom, Jul

Dictan orden de detención contra presidente regional de Áncash

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cesar alvarez 1Lima. El Poder Judicial dictó una orden de detención preventiva contra el presidente regional de Áncash, César Álvarez, investigado por presuntos actos de corrupción y crimen organizado, confirmó hoy su vocero político, Luis Arroyo.

Precisó que la autoridad regional se encuentra en Lima realizando algunas gestiones y aseguró que se pondrá a derecho, aunque no precisó cuándo.

Calificó la medida de arbitraria e innecesaria e indicó que se debe garantizar el debido proceso.

Esta mañana, la Policía Nacional detuvo en Áncash a seis personas vinculadas a César Álvarez por las investigaciones en el caso "la centralita". La detención de estas personas permitirá también aclarar el asesinato del exconsejero Ezequiel Nolasco.

Intervienen a periodistas

Los periodistas chimbotanos Nelson Vásquez Baca y Juan Espinoza Linares, quienes son investigados por el sonado caso "La Centralita", fueron intervenidos por la Policía de la División de Investigación Criminal de la ciudad de Lima.

Vásquez fue intervenido a las afueras de la institución educativa particular Pedro Nolasco, situada en el distrito de Nuevo Chimbote, cuando dejaba a su hija.

Mientras que Espinoza fue ubicado por cinco agentes a su salida del canal local "Leal TV", situado en la sexta cuadra del jirón Ladislao Espinar, del distrito de Chimbote.

El hombre de prensa tuvo que ser asistido con medicamentos por la impresión que le provocó la intervención.

Francisco Espinoza Linares, hermano de Juan, expresó su preocupación porque los efectivos no le mostraron ninguna orden de detención y dijo que hasta el momento desconocen a qué dependencia policial fue trasladado.

Vásquez permanece en las instalaciones de la Policía de Carreteras, junto a los tres dirigentes de construcción civil y el el candidato al Gobierno Regional de Áncash, Juan Calderón Altamirano.(Andina)

Pristina 255