25
Jue, Abr

Ayacucho: población encolerizada arroja huevos a ministro del Interior

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con palabras destacando la valerosa actitud de los ayacuchanos, el ministro del Interior Vicente Romero Fernández, recibió una andana de huevos en señal de protesta contra el régimen de Dina Boluarte Zegarra. El indicado exmilitar no pudo realizar con normalidad sus actividades, debido a la protesta del denominado Comité de Lucha, que reclama justicia por los asesinatos cometidos.

El Ministro del Interior, Vicente Romero arribó a la ciudad de Ayacucho para entregar equipos y lanzar la "Campaña Contra el Gota a Gota es delito"; sin embargo, no esperó una reacción de la población de Ayacucho, que de inmediato se reunieron para hacer sentir su malestar por la represión del gobierno de Dina Boluarte y que asesinó a varios coterráneos. .

¡Siempre de pie, nunca de rodillas!, arenga Ayacucho, en una espontánea protesta, según lo informó Semanario Sur. A su paso por una de las calles, los huevos y las arengas no se hicieron esperar, repitiéndose una vez más este tipo de acciones que se realizan contra el gobierno, el cual, con la finalidad de mantenerse en el cargo, dispuso el uso de las Fuerzas Armadas y Policiales para evitar la protesta.

El ministro del Interior, tuvo que soportar la reacción de los ayacuchanos, quienes han formado un Comité de Lucha, para lograr que los militares responsables de las muertes y también los políticos que dieron la orden sean investigados y penalizados; sin embargo, en un presunto acuerdo entre el Poder Ejecutivo y Ministerio Público, todo se ha centralizado en Lima.

Asimismo, recordemos que tanto Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, han realizado sendos informes, donde describen el nivel de violencia que causó la muerte a muchos ciudadanos indefensos y que incluso varios de ellos, muertos por arma de fuego de las Fuerzas Armadas, no realizaban protesta alguna.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1