27
Sáb, Abr

Piura y Tumbes iniciaron aplicación de la vacuna monovalente adaptada a grupos vulnerables

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las regiones de Piura y Tumbes son las primeras que han empezado a vacunar con la vacuna monovalente adaptada contra la covid-19 a las personas vulnerables de sus jurisdicciones. Las vacunas ya están en los establecimientos de salud y las brigadas de vacunación se movilizan por diversos espacios públicos para proteger a mayores de 60 años, gestantes y personas con comorbilidad.

El personal de salud cumple con informar a la población sobre el protocolo de vacunación con la dosis monovalente adaptada, la que se aplica, priorizando, a grupos de riesgo. Al resto de personas, sin factor de riesgo, se les aplica la vacuna bivalente.

María Elena Martínez Barrera, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), precisó que durante los dos primeros días de aplicación de la vacuna monovalente, en Lima Metropolitana y Callao, alrededor de 7000 personas se vacunaron.

“Queremos felicitar a las primeras 7000 personas que se han vacunado con la monovalente adaptada y a las 6500 que recibieron la vacuna bivalente en Lima Metropolitana y Callao. Pronto iniciará la vacunación en Arequipa, Tumbes, Puno y otras regiones del país”, manifestó María Elena Martínez.

El Minsa ha dispuesto que los establecimientos de salud sean los principales centros de vacunación contra la covid-19. Además, cada dirección o gerencia regional de salud se encarga de implementar otros puntos de vacunación móviles en espacios públicos o movilizar brigadas de vacunación casa por casa.

Martínez recordó que si al momento de la vacunación la persona tiene síntomas respiratorios, es mejor postergarla por unos días. En caso de haber tenido covid-19, se debe esperar 15 días para vacunarse.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1