27
Sáb, Abr

Qali Warma y Municipalidad de Tumbes coordinan la entrega de productos frescos para el año 2024

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los equipos técnicos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Tumbes, se reunieron para coordinar la entrega de productos frescos provenientes de la agricultura familiar y pesca artesanal, para la atención de usuarios del programa en las escuelas públicas de inicial y primaria.

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna tumbesina, Jimmy Álvarez Ortiz, precisó que el municipio está comprometido a destinar recursos que permitan implementar la compra de alimentos frescos, para el 2024 y complementar así el servicio alimentario que brinda Qali Warma con los desayunos escolares.

En esta primera reunión hubo el compromiso que el programa Qali Warma fortalecerá y brindará asistencia técnica al gobierno local en la planificación, adquisición y distribución de los productos que decida adquirir.

El jefe (e) de la Unidad Territorial, Hans Diéguez Montero, agradeció el compromiso de la comuna para articular con la compra de alimentos frescos que complementen la canasta alimentaria que entrega Qali Warma, para el consumo de los escolares.

El titular de la Gerencia de Desarrollo Económico dio a conocer que la meta del gobierno local es que los escolares ejerzan su derecho a buena alimentación y así logren reforzar sus procesos de aprendizaje en las aulas de las 366 escuelas públicas que hay en Tumbes, exhortando a que otros gobiernos locales se sumen a esta iniciativa.

El año 2022 la Municipalidad Provincial de Tumbes, entregó plátano y limón a favor de 218 escolares de inicial y primaria, llevando 46 toneladas de alimentos frescos, reduciendo así las brechas de inseguridad alimentaria de manera focalizada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1