28
Dom, Abr

Ministerio de Vivienda realizó limpieza de alcantarillado rural en Piura, Lambayeque y La Libertad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó la limpieza del alcantarillado rural en diversos distritos de Piura, Lambayeque y La Libertad, a fin de reducir los riesgos e impactos ante posibles lluvias por efectos del fenómeno El Niño. Se debe precisar que durante las lluvias del verano del 2023, estos sistemas fueron seriamente afectados. 

}A través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS se ejecutó un total de 55 969.33 metros lineales de intervención beneciando a 13 280 habitantes de las zonas vulnerables de 11 distritos de la zona norte del país.

Es así que en Lambayeque, con las maquinas de balde, se efectuó la descolmatación del alcantarillado en ocho localidades como son: El Espinal, Macuaco, Virú y Zorronto, ubicados en el distrito de Oyotún; La Traposa, Mayascon, Papayo Desaguadero; en el distrito de Pitipo; y Aviación, en el distrito de Cayalti.

Mientras que en Piura, se realizó el servicio de limpieza en las localidades de La Laguna, El Papayo (Lalaquiz), Linderos de Maray (Santa Catalina de Mossa), Tamboya (Yamango), Salitral, Malacasi, Serrán (Salitral), Montelima (Ignacio Escudero) y Piedra del Toro (Morropón).

En La Libertad se beneficiaron las localidades de Cormot y Compín (Marmot); así como San Roberto, El Progreso, El Inca y Tanguche (Chao). Estos trabajos estuvieron monitoreados por un equipo del PNSR, que realizó la supervisión del servicio correspondiente.

Continúan los trabajos

Cabe resaltar que la limpieza de alcantarillado continúa en otras localidades ruales de los distritos Pomalca, Pitito y Nueva Arica, en Lambayeque; y en La Huaca, Cura Mori, Chulucanas, Yamango y Paimas, en Piura.

Como se recuerda, el Ministerio de Vivienda adquirió maquinaria y equipos como camiones cisterna, motobombas, hidrojets y máquinas balde para las acciones de prevención por el fenómeno El Niño.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1