18
Jue, Abr

Encuesta Nacional Agropecuaria 2015 realiza INEI a nivel nacional

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mujeres de HuancabambaSe realizará en 25 mil unidades agropecuarias a nivel nacional

ERP. Con la finalidad de obtener información para la construcción de indicadores del sector agropecuario que permitan elaborar una línea base, a partir de la cual se realice el monitoreo de las brechas existentes en los medianos y pequeños productores/as agropecuarios/as, así como contribuir al diseño de las políticas públicas y programas presupuestales para el mejoramiento de las condiciones de vida de los medianos y pequeños productores/as, el Instituto Nacional de Estadística e Informática, se encuentra ejecutando la Encuesta Nacional Agropecuaria 2015.

Dicha encuesta se realiza en 25 mil unidades agropecuarias a nivel nacional ubicadas en los 24 departamentos del país. Se ejecutará en dos etapas. La región sierra, del 20 de mayo al 31 de julio. Luego, de forma simultánea la regiones costa y selva, entre los meses de agosto a setiembre. Los periodos en que se ejecutará la encuesta, coincide con el momento de cosecha de cada zona, por lo cual se espera que la información recopilada, proporcione mayor exactitud en los resultados.

La encuesta, que se realizará utilizando las últimas tecnologías informáticas y permitirá obtener información de: Características de la unidad agropecuaria, Cultivos cosechados de la unidad agropecuaria, Buenas prácticas agrícolas, Producción de la actividad pecuaria, Buenas prácticas pecuarias, Inocuidad Agroindustrial, Servicio de extensión agraria, Asociatividad, Servicios Financieros, Costos de producción de la actividad agropecuaria, Características del Productor Agropecuario y su Familia.

Esta investigación estadística será muy importante para el país ya que se contará por primera vez con información estadística continua sobre este importante sector. De otro lado, el recojo de información se realizará directamente en la misma chacra o parcela y no en la vivienda del Productor Agropecuario. Asimismo, las parcelas serán georreferenciadas, lo cual nos garantiza que el dato de la superficie sea lo más cercana a la realidad, por lo cual la información solicitada tendrá mayor confiabilidad.

El Director del INEI en Piura, señalo que actualmente el personal encuestador, profesionales especialmente capacitados para tal fin, se encuentran trabajando en los distritos de las provincias de Ayabaca y Huancabamba, respectivamente. Posteriormente se desplazarán al resto de provincias, de acuerdo al cronograma que maneja la sede central del INEI.

 

Publicidad Aral1

Paypal1