25
Jue, Abr

Programa Juntos y Diresa articulan esfuerzos para mejorar el acceso a los servicios de salud de los niños de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, vienen trabajando de manera articulada para mejorar el acceso al paquete integrado de servicios de salud de las niñas y niños afiliados al programa.

Por ello, funcionarios de ambas instituciones sostuvieron una reunión, a fin de articular las agendas de trabajo de ambos sectores y establecer un compromiso para optimizar la atención y los canales de información, de modo que se garantice que cada niño y niña reciba las vacunas de rotavirus, neumococo y la suplementación de hierro.

“Ha sido una reunión muy productiva y se ha concretado un compromiso de trabajo en conjunto para una misma prioridad: brindar un servicio de salud de calidad para nuestra primera infancia” sostuvo el Dr. Felipe Chu, coordinador técnico nacional de la intervención para el Desarrollo Infantil Temprano (DIT) del programa Juntos.

Durante el diálogo, también se buscó asegurar que todos los establecimientos de salud de la región, registren las atenciones brindadas a los menores, pues dicha información resulta necesaria para realizar los abonos a las madres afiliadas al programa Juntos.

Participaron de la cita el director de la dirección regional de salud, José Nizama Elías, el coordinador técnico nacional del DIT de Juntos, Felipe Chu Wong, y el jefe (e) de la Unidad Territorial de Piura, Jimmy Cruz Morales.

Cabe indicar que, el paquete integrado de servicios de salud, comprende la atención en salud prenatal, la entrega de suplementos de hierro y ácido fólico antes del parto, en el caso de la gestante. Asimismo, comprende el control de crecimiento y desarrollo, vacunas, diagnóstico y tratamiento de anemia en los dos primeros años de vida de las niñas y niños.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1