26
Vie, Abr

Piura: en operativo policía descubre 90 mil cigarrillos paraguayos de contrabando

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Agentes de la Policía Nacional dieron un duro golpe a las mafias de contrabandistas, tras descubrir en dos operativos más de 90 mil cigarrillos ilegales que habían sido enviados como encomienda.

Como parte de sus acciones para contrarrestar la comisión de delitos aduaneros, agentes de la unidad de la Policía Fiscal de la Divincri Piura, personal de Aduanas y representantes de la fiscalía inspeccionaron los locales de diferentes empresas de transporte de carga y pasajeros para verificar el origen legal de los productos que se envían como encomienda.

Fue así que en el terminal de la empresa de transporte Ronco Perú los policías encontraron un paquete en cuyo interior había cerca de 29 mil cigarrillos de la marca Golden Beach.

cigarrillos incautados piura 1En operativo Policía Nacional descubre cigarrillos de ilegal procedencia.

Las autoridades no tardaron en descubrir que se trataba de productos ilegales, pues las cajetillas no contaban con los pictogramas de seguridad. Se trataría de cigarrillos paraguayos, que ingresaron al país por la frontera con Bolivia.

El paquete había sido enviado desde Lima por Julio Gala Vásquez y la destinataria era Nércida Velásquez Córdova.

De otro lado, personal de la Divincri Piura y un representante de la fiscalía llegaron hasta los almacenes de la empresa de transporte Shalom ubicado en la calle 6 N° 196.

Entre los paquetes que habían llegado para ser enviados como encomienda se encontraban dos costales de color negro, en cuyo interior había una caja de cartón que contenía más de 50 mil cigarrillos paraguayos de la marca Lucky Strike y otras 10 mil unidades de la marca Golden Beach.

cigarrillos incautados piura 2

Las autoridades constataron que los productos no de fabricación paraguaya no tenían documentación que acredite su legal procedencia por lo que se procedió a su incautación.

Los bultos habían sido enviados como encomienda desde Lima por Kevin Mantari Quispe y debían haber sido recogidos por Frank Romero Silupu.

Los dueños de la ilegal mercadería habrían incurrido en el delito de contrabando sancionado con hasta ocho años de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1