27
Lun, May

Piura: Qali Warma brinda asistencia técnica a siete municipalidades que recibirán canastas de alimentos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindó asistencia técnica a funcionarios de siete municipalidades de la región Piura para la adecuada recepción, almacenamiento y distribución de alimentos que serán destinados a personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Se trata de las municipalidades de Huancabamba, El Carmen de La Frontera, Huarmaca, La Brea, Máncora, Paita y Talara, que recibirán canastas de alimentos, en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma a adquirir y distribuir comestibles para atender a personas en situación de vulnerabilidad, a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros.

Dicha asistencia técnica a las entidades solicitantes se realiza de manera presencial y remota, a cargo del equipo técnico de la Unidad Territorial Piura, a fin de garantizar una adecuada recepción, almacenamiento y distribución de los comestibles.

En total serán distribuidas 142 toneladas de alimentos que beneficiarán a un total de 6868 personas o familias en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de contribuir en su seguridad alimentaria. Las municipalidades han priorizado entre sus usuarios personas con discapacidad, adultos mayores, madres gestantes, así como en condición de pobreza y pobreza extrema.

La dotación de alimentos por parte de Qali Warma a los municipios está programada a partir del 23 de marzo hasta el 1 de abril. Las canastas están conformadas por aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite, fideos, frijol, harina extruida de maíz y leche.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1