26
Vie, Abr

Universidad de Piura entrega a Municipalidad de Catacaos 'Plan de desarrollo turístico

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.. El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Piura, Fernando Barranzuela, a nombre del equipo humano que lo elaboró, entregó al alcalde del distrito de Catacaos, José Muñoz Vera, el Plan de Desarrollo Turístico de Catacaos al 2030.

“Estamos recibiendo un instrumento importante e histórico que nos va a permitir hacer crecer la actividad que en estos momentos sustenta a miles de hogares en Catacaos” destacó la autoridad distrital.

Adán Acevedo, consultor del estudio presentó todo el extenso trabajo y dejó entre las autoridades, funcionarios y actores del sector turismo dos tareas primordiales.

“Debemos socializarla a todas las instancias de la sociedad cataquense, especialmente a los actores directamente involucrados como artesanos, cocineros o responsables de restaurantes, transportes, hospedajes… etc.” puntualizó Acevedo.

Agregó que “se debe entregar copia a todas las instancias públicas y privadas vinculadas a la industria sin chimeneas, para lograr su involucramiento e impulso”.

Dirigiéndose al alcalde precisó que aún cuando todo cuesta, al contar con este Plan ya se tiene la llave que puede abrir puertas a nivel nacional e internacional.

“Ahora con el Plan de Desarrollo Turístico usted puede gestionar los diferentes productos que lo comprenden y lograr obras y mejoras para la actividad que mueve y sustenta, económicamente, a Catacaos”, puntualizó Acevedo.

José Miguel Alzamora, Director Regional de Turismo, destacó que Catacaos cuenta ahora con una herramienta que ahora le dan obras a Máncora, Los Órganos y otros distritos anhelan contar. Coincidió con José Muñoz, en el sentido que hay muchas tareas por concretar, pero, la recompensa beneficiará a los hombres y mujeres de Catacaos.

Patricia Jibaja, de la Municipalidad de Piura, felicitó al distrito por ser quien identifica a la provincia, por su rica historia gastronomía, costumbres, fiestas y tradiciones. Finalmente, el regidor Marlon Flores, felicitó el resultado de agotadoras y persistentes reuniones de trabajo cuyo fruto, ahora corresponde a sus colegas regidores y funcionarios empezar a trabajar para que sean los mejores.

El desarrollo del trabajo involucró también a la UNP, GORE, Municipalidad Provincial de Piura, Programa Innóvate, Dirección de Turismo y a empresas privadas como CITE Joyería, Cámara de Comercio, Corporación Lindley, Caja Piura y a los artesanos del distrito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1