19
Vie, Abr

Gobernador Luis Neyra se compromete a concretar expediente de reconstrucción del Teatro Municipal de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional, Luis Neyra León, expresó su compromiso de concretar el expediente técnico para lograr la reconstrucción del Teatro Municipal de nuestra ciudad, el cual luce abandonado desde hace varios años, privando de espectáculos culturales de envergadura y de primer nivel a nuestra población.

Fue durante la llegada de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, a nuestra región, con el fin de cumplir una agenda de trabajo que comprendió la inspección a diversos museos de la región para conocer su estado actual y las acciones que se adoptarán para mejorarlos.

Ante el compromiso del gobernador, la ministra se puso a disposición, según dijo, para trabajar en conjunto. Recordó que su sector es cultura viva, cultura arqueológica, cultura material e inmaterial, pero "también tenemos a nuestros hermanos del pueblo afro-peruano, sobre todo de Piura, allí necesitamos el enfoque intercultural”.

La autoridad regional explicó a la ministra que el acto de transferencia fue muy corta, de apenas tres días, por lo que espera más adelante en una próxima visita de ella a Piura, o de él a Lima, alcanzarle planteamientos definidos para el trabajo que se pueda desarrollar en los próximos meses en materia cultural.

Agenda

En esta oportunidad, se visitó el Museo de Sitio de Narihualá, la Sala de Oro del Museo Municipal Vicús, y el Teatro Manuel Vegas Castillo, los cuales se esperan revalorar y fortalecerlos en bien de la cultura regional.

Asimismo, la titular de Cultura, previa reunión con el gobernador regional, José Neyra, y el alcalde provincial, Gabriel Madrid Orué, tuvo un diálogo con el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, para intercambiar perspectivas que fortalezcan la valoración de la diversidad cultural y del patrimonio cultural por parte de la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1