19
Dom, May

Piuranos disfrutan de tradicional escenificación de la Bajada de los Reyes Magos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los piuranos y piuranas disfrutaron de la tradicional escenificación de la Bajada de Reyes en la avenida Grau, en pleno centro de la ciudad. El evento fue organizado por la Municipalidad de Piura, a través de las Gerencias de Desarrollo Económico Local y de Educación, Cultura y Deporte.

La actividad se inició a las 6 de la tarde con la llegada de tres chalanes, de la Asociación de Caballos de Paso. Ellos en representación de los Reyes Magos Gaspar, Melchor y Baltazar, se movilizaron con sus caballos de paso peruano, desde la Municipalidad de Piura hasta la avenida Grau.

El evento empezó con una paraliturgia y contó con la participación del coro municipal y de la Academia de Danzas “De Piura soy Señores”, del profesor Carlos Chunga.

bajada reyes

Luego, el alcalde provincial, Gabriel Madrid Orue, acompañado de la ministra de Cultura, Lesli Urteaga Peña, los regidores Linda Valdiviezo, Luci Chunga, Efraín Chuecas, funcionarios y el gerente del Gobiernpo Regional, Eddy Gives Mujica, iniciaron el recorrido.

Para finalizar el evento el gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Piura, economista Eduardo Martín Merino Chunga, hizo entrega de regalos y retiró al niño Jesús de su pesebre.

“Este tipo de actividades permite promover la riqueza cultural de Piura. La única forma de conseguir el desarrollo de la provincia es trabajar en unidad”, dijo el alcalde.

Al finalizar la representación, el burgomaestre piurano y su esposa hicieron entrega de regalos y golosinas a los más pequeños.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1