26
Vie, Abr

Disponen prisión preventiva contra rector de la Universidad Nacional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, y atendiendo el requerimiento de prisión preventiva del Ministerio Público, dispuso que el actual rector de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences Martínez, cumpla por el momento 9 meses de prisión preventiva, al igual que los investigados, Bertha Elena Temoche García y Patricia Valdiviezo Criollo.

El caso se encuentra referido al peculado que habrían cometido, en el maestrías que se desarrollaron para profesionales del Ecuador. También se encuentran comprendidos los exrectores César Reyes Peña, José Rodróguez Lichtenheldt asimismo de los docentes Santos Montaño Roalcaba, Reucher Correa Morocho, Juan Cruz Gutierrez, quienes cumpliran comparecencia con restricciones; además, de Gaby Martínez Acha, Gliserio Taipe Quintanilla. Juan Francisco Moreno Segovia y Cristina Carrión Peña, 

Además de las medidas se dispuso una caución de 100 mil soles para César Reyes Peña, además, de 20 mil para los demás procesados que deberán abonar en un plazo de 5 días de consentida o ejecutoriada la resolución. Se dispone de igual manera la imposibilidad de mantener comunicación entre ellos y asistir a todas las citaciones que se desprendan del proceso penal. 

Leida la resolución, el Ministerio Público dijo no estar conforme con lo resuelto, considerando que el plazo de la prisión preventiva y la comparecencia con restricciones; los investigados interpusieron recurso de apelación. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1