16
Dom, Jun

Piura: Juramentan Fiscales para nueva Fiscalía en DD.HH e Interculturalidad del Distrito Fiscal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esta mañana, en ceremonia protocolar realizada en el auditorio “Dr. Walter Guerrero Guerrero” de la sede central del Ministerio Público de Piura, se llevó a cabo la juramentación de los 05 fiscales que conformarán la recientemente creada Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de este Distrito Fiscal.

Ellos tendrán a cargo investigar, procesar y lograr la sanción de los hechos que han afectado con especial gravedad los derechos fundamentales de los ciudadanos, garantizando que en las investigaciones fiscales y procesos judiciales se cumplan todos los estándares mínimos y lineamientos desarrollados en las opiniones consultivas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Así, ante el Presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Guillermo Enrique Castañeda Otsu, juramentó la abogada Elizabeth Santos León al cargo de fiscal provincial de esta Fiscalía. La fiscal Santos León tiene una amplia trayectoria laboral en el DF Piura, desempeñando últimamente el cargo de fiscal adjunta en la Fiscalía Penal de Morropón.

Y, ante la Presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Piura Jasmtc Nadeira Merino Guerrero juramentaron los abogados: Teresa De Jesús Córdova Alcarazo, Silvia Marleni Pacheco García, Evelyn Yasmy Rodríguez Seminario y Jorge Luis Huamanchumo Vásquez, al cargo de fiscal adjunto provincial provisional; siendo que todos ellos ya laboraban en diferentes despachos del DF Piura.

Así también, esta mañana juramentó el abogado Edwin Heinz Berrú Dominguez al cargo de fiscal adjunto provincial provisional, el cual desempeñará en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Piura.

El Presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Guillermo Castañeda, felicitó a todos los fiscales juramentados y expresó su satisfacción que el mismo personal de la Institución, por meritocracia, haya sido tomado en cuenta y ascendido. Exhortándolos a continuar trabajando con mucha probidad y rectitud, con mucha fortaleza, carácter y firmeza en su investigaciones y decisiones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1