17
Mié, Jul

Piura: Condenan a conductor de mototaxi que abusó sexualmente de escolar en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Juzgado emitió orden de búsqueda y captura. La fiscal adjunta provincial Katty Moreno Salazar, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Tambogrande, obtuvo se condene a 18 años de pena privativa de la libertad efectiva a Segundo Augusto Flores Silupú (30), como autor del delito de violación sexual de menor de edad en agravio de una adolescente cuando ésta tenía 12 años.

La fiscal probó en juicio que Segundo Flores abusó sexualmente de la agraviada hasta en 03 ocasiones, durante los meses de agosto a octubre del año 2013, aprovechando que la madre de la adolescente lo contrató para que le haga movilidad en la mototaxi que conducía, de su casa a su colegio ubicado en el caserío Pedregal.

Pese a que en su momento se inició la investigación y se actuaron diligencias, el juicio no pudo instalarse porque se encontraba como no habido; siendo que recién el mes anterior pudieron capturarlo y ponerlo a disposición del Juzgado para iniciar al proceso que finalizó con esta sentencia condenatoria.

Entre los medios de prueba que presentó la fiscal para obtener la condena están: la declaración de la menor quien contó de manera coherente y detallada los hechos en su agravio; el certificado médico legal que corrobora lo dicho por la menor; la pericia psicológica que concluye que la adolescente presenta afectación emocional; entre otros.

El Juzgado emitió nuevamente una orden de búsqueda y captura para que sea ingresado al penal de Piura y dispuso, además, que Segundo Augusto Flores Silupú cancele la suma de 9 000 por concepto de reparación civil a favor de su víctima.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1