17
Mié, Abr

Piura: más de 300 piuranos disfrutaron de los mejores platillos norteños en la feria gastronómica

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), realizó la feria gastronómica en el marco del Festival por el Día de la Chicha de Jora, donde se degustaron los platillos más representativos de la provincia tomando como insumo principal nuestra bebida bandera de la mano de la Asociación de Picanterías de Piura. Fueron más de 300 asistentes que disfrutaron lo mejor de la gastronomía piurana.

El evento gastronómico desarrollado en el Centro Cívico Paloma de la Paz, reunió a la Asociación de Picanterías de Piura con lo mejor se sus potajes emblemas que utilizan la chicha de jora como ingredientes principales en la preparación. También se presente la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú - ARMAP. Esta festividad tiene el propósito de reconocer el legado, la historia y costumbres de Piura con nuestra bebida bandera.

feria gastronomica 1

El gerente de Desarrollo Económico Local y Servicios Comerciales, Ing. Luis Encalada Chicchón, manifestó que estas actividades, impulsadas por el alcalde Gabriel Madrid Orue, fomentan nuestra diversidad cultural y gastronómica poniendo en vitrina el “néctar de los incas” que a la fecha continúa siendo la bebida que está presente en los hogares para acompañar los momentos especiales.

Durante la actividad se premió al mejor bebedor de chicha de jora desde el distrito de Buenos Aires – Morropón, con una cantidad de dos litros en un tiempo de ocho segundos. Además, se otorgó un reconocimiento a la mejor chicha de jora proveniente del distrito San Lucas de Colán - Paita.

Achichalud 2024 deleitó el paladar de los asistentes con el tradicional seco de chavelo, el ceviche de caballa, el copús, el seco de cabrito, majado de yuca y más platillos para todos los gustos.

El ritmo y sabor estuvo presente con diferentes números artísticos a cargo de Ballet Folklórico Piurano Zelmi Rey con un baile de festejo, mientras que el canto lo puso la pequeña Allisson Mariam Geurrero quien se robó el aplauso de los comensales y las autoridades.

El evento estuvo acompañado por las regidoras Linda Valdivieso Domínguez, Lucy Chunga Pazo, la jefa de la División de turismo, Lilliam Seminario; Ruth Oliva Peña, subgerente de Desarrollo Económico y Juval Córdova Palacios, subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la comuna piurana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1