18
Sáb, May

Piura: desde este 1 de febrero el gobierno regional celebra el Día del Pisco Sour

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El primer sábado de febrero de cada año es la fecha elegida desde el 2004, para celebrar el trago bandera que forma parte de nuestra identidad nacional: el pisco sour. Por este motivo, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción, realizará actividades para festejar esta tradicional bebida peruana, resaltando el aporte del limón piurano como ingrediente de este cóctel, que ha cautivado por su frescura y textura deliciosa.

Las actividades programadas para celebrar el Día del Pisco Sour tienen por finalidad difundir su preparación, porque no hay mejor homenaje para nuestro cóctel bandera que conocer su historia, practicar su receta, para luego compartirla y seguir disfrutando su sabor.

Estas actividades comenzarán el día jueves 1 de febrero en las instalaciones del club Centro Piurano, donde se tiene programado ofrecer un brindis de honor, cocina en vivo (a base de productos hidrobiológicos), maridaje y la VII edición del concurso “Mejor Pisco Sour 2024”, con la participación de bartenders profesionales y estudiantes de institutos, escuelas y universidades de gastronomía y hotelería.

El día viernes 2 de febrero, se ha programado la degustación en el boulevar del centro comercial Plaza del Sol, y el sábado 3 de febrero esta actividad se replicará en el patio de comidas del centro comercial Open Plaza, donde además se realizará la premiación a los dos primeros lugares de cada categoría del VII concurso “Mejor Pisco Sour 2024”. El viernes 9 de febrero, en la plaza La Cultura de la ciudad de Sullana, se llevará a cabo la degustación de pisco sour.

Las actividades programadas para festejar con orgullo esta bebida nacional, que ha cautivado el paladar de muchos en el Perú y en el extranjero, cuentan con el apoyo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Municipalidad Provincial de Piura, Municipalidad Provincial de Sullana, Municipalidad Distrital de Castilla, ONG Redes Sostenibilidad Pesquera y el club Centro Piurano.

pisco sour 1

Bebida con tradición y limón piurano

El Día del Pisco Sour se celebra desde el año 2004, fecha en la que se oficializó la celebración a través de la Resolución Ministerial No. 161-2004-PRODUCE, que designó al primer sábado de febrero de cada año, como el día para festejar esta tradicional bebida peruana a nivel nacional.

Muchos bartenders expertos coinciden en que para preparar un delicioso pisco sour, se debe usar un buen pisco, lo que favorece a la hora de mezclarlo con el jugo de limón, que juega un papel muy importante en la receta, ya que su acidez equilibra la fortaleza del pisco y añade un toque de frescura.

Por lo tanto, la elección del limón correcto es esencial para elaborar el pisco sour perfecto, para hacerlo exquisito y orgullo de la gastronomía peruana, en lo cual se vislumbra el aporte de la región Piura, como principal productora de limón, que destaca por su calidad y variedad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1