18
Jue, Abr

Piura: ANA sanciona a empresa Océano Seafood S.A. por realizar vertimientos sin autorización

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, sancionó a la empresa Océano Seafood S.A., ubicada en la zona industrial I-Paita, distrito y provincia Paita; por efectuar vertimiento de aguas residuales; hecho que constituye infracción en materia de recursos hídricos.

Mediante, la Resolución Directoral N° 0151-2024-ANA-AAA.JZ se califica dicha conducta como grave, por lo que, la multa a imponer es equivalente 4,9 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por realizar vertimientos en los cuerpos de agua sin autorización de la ANA.

A través de una inspección de campo a cargo del personal técnico de la Administración Local de Agua Medio y Bajo Piura, se constató que Océano Seafood S.A. descarga aguas residuales industriales, procedentes de la planta de congelado de productos hidrobiológicos, planta de harina de pescado y limpieza de muelle, hacia el mar frente a la bahía de Paita, a través de un emisor submarino.

Javier Soplapuco, director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, mencionó que en el marco de la Ley de Recursos Hídricos y su reglamento se aplica este tipo de sanciones a quienes tienen conductas que colisionan en la normativa legal.

La resolución dicta como medida complementaria que la empresa sancionada, en el plazo inmediato posterior a la notificación de la resolución, cese las descargas efectuadas en el mar de Paita, hasta que obtenga su autorización de vertimiento de aguas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1